Saturday, June 12, 2010

INSTRUMENTO PARA RECOPILAR INFORMACIÓN EMPÍRICA

El siguiente instrumento es apto para niños de 6 a 8 años de edad, lo cual se evaluara a niños que sean de Segundo Grado de Primaria, esto con la finalidad de poder obtener el grado de compresión que tienen estos niños, en la lectura y escritura.

En base a una lectura se aplicara el siguiente instrumento en donde se podrá encontrar la capacidad comprensiva de la lectura y sus dificultades, así mismo servirá para poder obtener lo que es la escritura comprensiva.

Se dará un tiempo de 5 minutos para hacer la lectura, después de eso se contestarán las preguntas adecuadas al texto, en un tiempo de 10 minutos, este tiempo lo di por el mínimo grado de dificultad de las preguntas.

INSTRUMENTO DE LECTESCRITURA COMPRENSIVA


Primer Ciclo de Primaria (6 a 8 años)

¡No olvides que solo dispones de 15 minutos para contestar.
Pasado este tiempo se retirara la prueba

Cuidado, un dinosaurio

Hace unas semanas apareció un dinosaurio en el parque de nuestra ciudad. Mi hermana y yo nos reímos muchísimo viendo cómo las personas mayores se asustaban de él. Hasta el valiente guarda del parque empezó a llorar.

El pobre dinosaurio estaba todo asustado. Por eso decidimos llevarlo a casa. La vuelta a casa fue muy curiosa. Por donde pasábamos con nuestro nuevo amigo, todos los que allí se encontraban huían gritando. Los coches se subían a las aceras y tocaban el claxon como locos. Los policías pusieron todos los semáforos en rojo, treparon a ellos y chiflaban.

Nuestro profesor nos había contando alguna vez algo sobre dinosaurios. Naturalmente, no atendimos mucho entonces. Pero a pesar de ello me vino en seguida a la mente que los dinosaurios eran animales totalmente pacíficos.
Mamá y papá no tuvieron ningún inconveniente en que el dinosaurio se quedará con nosotros por un tiempo. Podría dormir en el huerto.

A la mañana siguiente, nuestros padres se inquietaron un poco al descubrir que nuestro dinosaurio se había comido dos cuadrados enteros de repollos y ahora estaba mordisqueando las hojas de nuestro cerezo.

Durante la comida, estiró su cabeza a través de la ventana y en un abrir y cerrar de ojos vació la fuente grande de ensalada.

Mientras mi hermana y yo estábamos en la escuela, Dini –así le llamamos a nuestro amigo- se había comido absolutamente todo el huerto. –Alomejor nuestro profesor sabe que podemos hacer con Dini- , aconsejo mi hermana.

Al día siguiente llevamos a Dini al colegio. El profesor se alegro muchísimo cuando vio al dinosaurio…


COMPLETA EL SIGUIENTE TEXTO

Escribe siempre con letra minúscula para contestar. Utiliza las palabras precisas. Cuida la ortografía. Cualquier error de contenido y de escritura se quedara la respuesta como mala.

¿Quiénes trepaban a los semáforos y chiflaban?

¿Dónde decidieron papa y mama que podía dormir el dinosaurio?

¿El dinosaurio se comió dos metro cuadrados de…?

¿El dinosaurio apareció en el parque de nuestra…?

¿Qué hizo el valiente guardia del parque cuando vio el dinosaurio?

¿A dónde se subían los coches al ver el dinosaurio?

¿El dinosaurio estaba mordisqueando las hojas de nuestro…?

¿Quién se alegro muchísimo cuando vio al dinosaurio?

¿Qué contenía la fuente grande que vacio en un abrir y cerrar de ojos?

¿El dinosaurio se había comido absolutamente todo el…?



No comments:

Post a Comment