Saturday, June 12, 2010

RESULTADOS














DIFICULTADES DE LA COMPRENSIÓN LECTO-ESCRITURA
Instrucciones:

El instrumento para poder conocer el nivel de comprensión de lectoescritura, se trata de una lectura acorde a la edad de 6 a 8 años, en donde tienen 5 minutos para leerla y después se les entregara una hoja de 10 preguntas las cuales tienen 10 minutos para contestar, que se tratan de la misma lectura, si tiene faltas de ortografía o que este escrita mal, la respuesta de esa pregunta estará incorrecta y la finalidad de esto, es ver la capacidad de comprensión lectora que tienen los niños y en como la plasman en lo que es la escritura.




















Descripción de la aplicación:

Empecé a darles las instrucciones de lo que tenían que hacer, les repartí a cada quien la hoja que contenía la lectura, se las deje por la parte de atrás de la lectura y hasta que yo dijera podían comenzar, tome mi cronometro y les dije que empezar. Hicieron la lectura, unos en silencio y otros en voz alta.

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Luego de 2 minutos me empezaron a decir que ya habían terminado, les dije que voltearan la hoja y se esperaran para contestar, le di la hoja porque ya habían acabado 5 niños de leer, y empezaron a contestar, los otros 5 terminaron de leer a los 3 minutos, así que luego de 3 minutos todos se encontraban contestando.


Todos lo niños se encontraban muy interesados y concentrados en contestar las preguntas, pero luego de 5 minutos, ya no sabían que responder, me hacían mención que no recordaban y se pusieron la mayoría nerviosos.






Resultados de las preguntas:
En los resultados que se encontró, fue que solamente un niño logro el mas alto puntaje, que fue de 5 preguntas correctas, después 3 niños lograron 4 preguntas correctas, tres mas lograron 3 preguntas correctas, un niño logro solo dos, el otro solo 1 pregunta y 1 niño no logro contestar ninguna pregunta bien.














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CONCLUSIÓN:
Lo cual esto me da en conclusión que los niños si tienen un grave problema en la comprensión de la lectura y al mismo tiempo de la escritura y también me di cuenta, que tiene mucho que ver en la retención o en la memoria de trabajo, esto me da una panorámica de la dificultad que presentan los niños de Segundo Grado de Primaria y la importancia de fomentar una lectura que nutra nuestro conocimiento, puesto que no es solamente leer o hacer una copia de la escritura que utilicemos, sino retener lo importante del texto y rescatar así mismo conocimientos que nos van a servir en nuestra vida.








































































































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